in

Joven que se negaba a vacunarse contra la COVID-19 recibió doble trasplante pulmonar

Blake Bargatze, originario de Sugar Hill, Georgia, invitó a los jóvenes a vacunarse contra el COVID-19, después de recibir un doble trasplante pulmonar tras padecer la enfermedad.

El joven de 25 años, se contagió en marzo del 2021, tras haber asistido a un concierto en Florida, el 10 de abril, fue ingresado a la UCI de un hospital en West Palm Beach tras dar positivo a COVID-19, el 24 de abril tuvo que ser trasladado a Atlanta, a causa del daño detectado en sus pulmones.

Fue el 12 de junio cuando acudió al Centro Médico de la Universidad de Maryland para recibir un doble trasplante de pulmón, porque el COVID se “comió sus pulmones”.

“Simplemente se comió mis pulmones”, “Literalmente parecían trozos de goma de mascar masticados cuando los sacaron. Estaban llenos de agujeros. Tuve la suerte de no tener múltiples fallas en mis órganos”, dijo Blake.

La madre del joven reveló que no quería vacuarse contra la COVID-19 ya que estaba preocupado por los efectos secundarios.

“Quería esperar hasta que [la vacuna] estuviera disponible por 10 años más o menos, al igual que una gran parte de la población quisiera que estuviera disponible por más tiempo”, dijo.

Tras su experiencia, Blake, está tratando de hacer consciencia sobre la vacunación oportuna  Simplemente no vale la pena correr el riesgo”.