Empresas de todo el mundo desarrollan y administran refugios tipo “búnkers” de alta gama para millonarios, deportistas, famosos y ejecutivos, capaces de soportar terremotos y de almacenar alimentos hasta para un año.
Gary Lynch, director general de Rising S Company, empresa dedicada a la fabricación de búnkers y refugios de tormentas, reveló que los encargos de búnkers subterráneos de alta gama crecieron un 700% con respecto a 2015, pues la mayoría de los millonarios busca tener un lugar seguro donde enfrentar el fin del mundo.
Las estructuras de los búnkers, están diseñadas para resistir un ataque nuclear, están equipadas con sistemas de energía, de purificación de agua y de filtración de aire, la mayoría incluye espacios para almacenar alimentos para un año o más, incluso tienen jardines jardines hidropónicos.
Algunos tienen estancias de lujo, salas de proyección, piscinas privadas y gimnasios, incluso el el mayor búnker multimillonario del mundo”, en la República Checa, incluye un jardín subterráneo, piscina, spa, cine y bodega.