El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, planteó prohibir el consumo de carne de perro, una práctica que es muy común en el país.
Según el portavoz presidencial, durante una reunión semanal, Moon le preguntó al primer ministro, Kim Boo-kyum, “¿No ha llegado el momento de considerar prudentemente la prohibición del consumo de carne de perro?”.
Este tipo de carne ha sido durante mucho tiempo parte de la cocina de Corea del Sur y se estima que anualmente se sacrifican alrededor de un millón de perros para su consumo.
En Corea del Sur, cada vez más personas deciden tener a los perros de mascotas en lugar de considerarlo un alimento incluido el presiente Moon, quien adoptó un perro al llegar a su puesto, sin embargo, aún existen granjas que crían algunas razas de perros para alimentos.
Una de las promesas de campaña de Moon Jae-in, es mejorar el sistema de cuidado de las mascotas abandonadas, además la Ley de protección animal de Corea del Sur tiene como objetivo principal prevenir la cruel matanza de perros y gatos, pero, no prohíbe el consumo en sí.