El papa Francisco, reveló que tras su operación de colon “algunos le querían muerto” y que varios “prelados” (sacerdotes con algún cargo superior dentro de la iglesia católica) se reunieron para preparar el “cónclave” para elegir al nuevo pontífice.
Según la revista La Civiltà cattolica, en un encuentro a puerta cerrada el pasado 14 de septiembre con con los miembros de la Compañía de Jesús, durante su viaje a Eslovaquia, el papa, aseguró que prelados preparaban reemplazarlo, ya que pensaban que se encontraba muy grave de salud. .
“Estoy todavía vivo, aunque algunos me querían muerto. Sé que ha habido encuentros entre prelados que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave“, aseguró
Además en esa reunión, el pontífice, señaló que hay una televisión católica que “continuamente habla mal del Papa“ señalándolo de “pecador”,también comentó que “hay clérigos que hacen comentarios malos” sobre su persona, sin embargo, reconoció que a veces le “falta la paciencia.