Este lunes la farmacéutica estadounidense Pfizer, anunció que su vacuna contra la COVID-19 es segura y genera una respuesta de anticuerpos “robusta” en niños de 5 a 11 años en la Fase II de su ensayo clínico.
En un comunicado, Pfizer dijo que planea presentar pronto sus resultados a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, (FDA por sus siglas en inglés) para una autorización de uso de emergencia (EUA).
De acuerdo con la farmacéutica, la dosis ideal para los menores de 5 a 11 años es de 10 microgramos.
“La dosis de 10 microgramos se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años”, dijo Pfizer en un comunicado de prensa.
“Además, la vacuna de covid-19 fue bien tolerada, con efectos secundarios generalmente comparables a los observados en participantes de 16 a 25 años”, dijo la compañía.
Albert Bourla, presidente y CEO de Pfizer, añadió que “Desde julio, los casos pediátricos de covid-19 han aumentado en aproximadamente un 240% en EE. UU., lo que subraya la necesidad de vacunación de salud pública”.
La vacuna de Pfizer / BioNTech contra la COVID-19, está actualmente aprobada para personas de 16 años o más, y autorizada para su uso en personas de 12 a 15 años.