En Bolivia una mujer denunció a través de redes sociales a una sucursal de una cadena de hamburguesas luego de encontrar un dedo humano mientras comía su alimentos.
De acuerdo con la investigación los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre, en el restaurante Hot Burger, en Santa Cruz, Bolivia. Según la denuncia, la mujer identificada como Estefany Benítez acudió a comer al establecimiento en compañía de un amigo, cuando “sintió algo” duro dentro de su hamburguesa.
“Vinimos a comer la hamburguesa ‘magnifica’. Yo estoy comiendo con los cubiertos, tres mordiscos comí. En el cuarto, sentí algo duro en mi boca pensando que era un hueso. Lo saqué de mi boca y le dije a él (su amigo): ‘¿qué es esto?’. Me respondió que era un dedo”, dijo Benítez
La policía inició una investigación y confirmaron que el dedo dentro de la hamburguesa era real y pertenecía a un empleado de la empresa, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Edson Claure, detalló que un trabajador había perdido su dedo índice.
Todo hace indicar que el trabajador que estaba operando esta máquina moledora de carne hubiera perdido dos dedos. De acuerdo a la información que se tiene, uno de ellos habría aparecido en una hamburguesa y no se sabe qué ha pasado con el otro dedo”, explicó Silva.
El día 14 de septiembre, el vicepresidente Silva aseguró que la sucursal donde ocurrió el incidente fue clausurada y sancionada económicamente.
Por su parte, Hot Burger, informó que durante 21 años “hemos trabajado en fiel y estricto apego a las normativas de salud, seguridad e inocuidad alimentaria” y que se encuentran atendiendo a al trabajador que perdió el dedo.