in ,

Huracán Ida inundó cerca de 200 mil autos en Estados Unidos

Cerca de 212 mil autos resultaron completamente destruidas por esté fenómeno natural

Más de 200 mil autos de agencia resultaron afectados tras el paso del  huracán Ida en la costa norte del Golfo, que tocó tierra en Port Fourchon, Luisiana, en Estados Unidos, con vientos de casi 250 kilómetros por hora.

De acuerdo Carfax, una agencia de seguros especializada en automóviles, cerca de 212 mil unidades resultaron completamente destruidas por esté fenómeno natural, siendo este uno de los sectores más afectados.

A través de un comunicado, Carfax, advirtió que algunas agencias pequeñas que no cuentan con seguros para estos casos, raparan y limpian los autos para ponerlos a la venta, lo que podría resultar contraproducente y exponer la vida de las personas que los adquieran.

“Nuestros estudios indican que el verdadero problema es que, por algunos meses, los autos inundados parecen funcionar bien, pero todo el esquema eléctrico está dañado, por lo que pueden tener problemas como incendios espontáneos, lo que pone en riesgo la vida de los ocupantes,” señaló la empresa.

Carfax, recomendó que sin importar el lugar de compra, lleves a un mecánico de confianza para que realice una inspección profunda al coche, descartando que sea una de las unidades que resultaron inundadas por el huracán.