in

Cuba empezó a vacunar a niños de 2 a 10 años con dosis de Soberana

Las autoridades aseguraron que la vacuna Soberana es segura para los niños

Cuba inició el jueves una campaña masiva de vacunación en niños de 2 a 10 años con sus propios antígenos contra el COVID-19 con su vacuna la vacuna Soberana, producida por el Instituto Finay.

En entrevista para The Associated Press Aurolis Otaño, la directora del Policlínico Universitario Vedado, donde se intaló el centro de vacunación para los menores de edad, aseguró que la vacuna es segura para los niños.

“Nuestro país no arriesgaría ni un mínimo (con niños) si no fuera una vacuna segura que estuviera comprobado que tiene gran eficacia al introducirla en los niños”, dijo.

Cuba, espera vacunar a alrededor de 300 menores de entre 2 y 5 años en el modulo del Policlínico, los niños mayores de cinco y hasta 10 años recibirían la primera dosis en sus escuelas.

El  esperaba vacunar unos 300 menores de entre dos y cinco años. Los mayores de cinco y hasta 10 recibirían la primera dosis en sus escuelas.

En las semanas anteriores, Cuba comenzó la vacunación de jóvenes de entre 11 y 18 años. El esquema contempla dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus, tal como se hizo con los adultos.