Angélica Vences Salgado, una mujer mexicana, se reunió con su hija Jacqueline Hernández, quien en 2007, cuando tenía 6 años, fue raptada por su propio padre en su casa en Florida, Estados Unidos.
La policía de Clermont, la cual llevaba el caso, celebró el recuentro, la sargento Erin Razo, detalló que la joven quien ahora tiene 19 años, habría sido secuestrada por su padre, Pablo Henry Hernández, quien se le habría llevado a México, razón por la que no existe una orden de aprehensión en su contra.
El reencuentro fue gracias a las redes sociales
De acuerdo con la Policía, a inicios de septiembre Angélica, los llamó para decirles que una joven ,que dijo ser su hija, la contactó a través de las redes sociales y le pidió encontrarse en la frontera con México.
Autoridades federales, estatales y locales coordinaron un plan para “interceptar” a la supuesta víctima y determinar su identidad.
Fue la tarde del pasado 10 de septiembre madre e hija finalmente se volvieron a reunir después de 14 años de que la joven fuera secuestrada.
Esta reunión fue posible gracias a la colaboración de las autoridades federales y a las de Florida y Texas, entre ellas la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), el Departamento de Policía de Laredo y la Oficina del Alguacil del condado de Orange (Florida).