in

Vacunación podría no detener la pandemia del COVID-19: OMS

La OMS indicó que el objetivo esencial de la vacunación es sobre todo evitar las formas graves de la enfermedad y la mortalidad

Debido a que las variantes han reducido la inmunidad colectiva, una alta tasa de vacunación contra le COVID-19 no va a detener a la pandemia, aseguró este viernes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Europa, Hans Kluge.
“La perspectiva de una inmunidad colectiva se redujo con la irrupción de nuevas variantes. Esto nos lleva al punto de que el objetivo esencial de la vacunación es sobre todo evitar las formas graves de la enfermedad y la mortalidad ” indicó.

En rueda de prensa, exhortó a “prever para adaptar nuestras estrategias de vacunación” y aseguró que “la pandemia terminará cuando hayamos alcanzado una cobertura mínima de vacunación del 70%” de la población mundial.

La variante Delta, actualmente dominante, es un 60% más contagiosa que la Alfa y cuanto más dominante sea el virus más sube el índice de las personas que tienen que estar vacunadas para alcanzar la inmunidad colectiva y detener la pandemia.