En Afganistán las mujeres no podrán realizar deportes que “expongan sus cuerpos” o que los muestren a los medios de comunicación, declaró el vicejefe de la Comisión de Cultura del nuevo gobierno talibán.
“Esta es la era de los medios y habrá fotos y videos que la gente mirará. El Islam y el Emirato Islámico no permiten a las mujeres jugar al cricket ni a nungún otro tipo de deporte que las exponga”, dijo el nuevo funcionario.
Durante una entrevista, mencionó, que los deporte no son una actividad necesaria y que durante estás prácticas las mujeres no cubren su rostro o cuerpo, algo que simplemente el Islam no permite.
Bajo el lema “la libertad es nuestro derecho”, mujeres afganas salieron a las calles para reclamar sus derechos a pesar de que los castigos físicos por esta actividad incluyen latigazos. También manifestaron su rechazo a la exclusión y opresión que los talibanes ejercen sobre ellas.
Los talibanes también anunciaron la prohibición de las protestas, al considerarlas como “ilegales”, por lo que hicieron un llamado para que los medios de comunicación no les dieran difusión.