El gobierno de China anunció que aprobará una regulación del uso de vídeo juego para los menores de edad en su país. De ahora en adelante los menores de 18 años sólo tendrán autorizado jugar tres horas a la semana, contra las casi ocho horas diarias que llegan a utilizar en los distintos dispositivos.
Esto tiene el objetivo de que la industria que para el 2021 se estimaba tendría ventas de 41 millones 700 mil euros, no se desarrolle de una forma en la que afecte a la población.
Investigaciones recientes han expuesto que los menores de edad están usando poco más del 60% de su tiempo jugando en línea y esto ya ha generado problemas como insomnio, miopía y depresión.
Ahora los menores de edad en china sólo tendrán permitido acceder a estas plataformas los viernes, fines de semana y días feriados de ocho a nueve de la noche. Además de que se implementaran más inspecciones para asegurar que se estén implementando estrategias por parte de las empresas para limitar este acceso. Esta medida también incluirá prestar cualquiera de este tipo de servicios a los menores fuera del horario.
China ya había limitado en el 2019 a 90 minutos diarios o tres horas en tiempo vacacional el tiempo permitido a los menores para acceder a los vídeo juegos en linea. Pero de acuerdo a las estadísticas mas de 60% de las niñas y niños de china jugaba con mayor frecuencia de lo permitido. Este país asiático es el mayor mercado de vídeo juegos del mundo, que además con la actual contingencia no ha hecho más que crecer, estimando que para 2025 podría alcanzar a facturar más de 60 mil millones de euros.
A pesar de ello las acciones de algunas empresas lideres de esta industria ya se han visto afectadas tras el anuncio de la nuevas medidas a implementar por el gobierno chino. Aun cuando muchas de ellas ya había estado implementado sistemas para regular este acceso a sus plataforma. Como ejemplo tenemos el caso de Tencent , propietario Webchat, que en julio de este año comenzó a utilizar la tecnología de reconocimiento facial para identificar a los usuarios menores de edad y limitar su acceso fuera del horario permitido.