La Fiscalía del Estado de Morelos confirmó que el párroco de la Iglesia San Nicolás de Bari en el municipio de Zacatepec, Morelos fue asesinado por un disparo de arma de fuego, el obispo Ramón Castro Castro pidió que se esclarezca el delito.
Informaron que las 10:31 horas de este martes 31 de agosto, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), se reciberon el reporte de un masculino sin vida al interior de un inmueble en Zacatepec, lugar al que arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, quienes confirmaron el deceso del hombre y solicitaron la intervención de la Fiscalía de Morelos, en tanto se realizó el aseguramiento perimetral de la zona.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación General de Servicios Periciales, acudieron a la Iglesia San Nicolás de Bari, ubicada en calle Benito Juárez, colonia Centro del poblado de San Nicolás Galeana, municipio de Zacatepec.
Al interior de la casa parroquial se localizó el cuerpo sin vida de quien fue identificado como José Guadalupe Popoca Soto, quien era párroco de la localidad, en el inmueble peritos fijaron diversos indicios para su estudio e investigación.
El cuerpo del párroco fue trasladado al servicio médico forense de la zona sur en donde se realizaron los estudios correspondientes y la necropsia de ley, estableciéndose el deceso por lesión penetrante a causa de disparo de arma de fuego, a la altura de la extremidad cefálica.
De acuerdo a los estudios periciales, se establece que el homicidio del párroco pudiera haberse registrado durante la noche de este lunes y el o los responsables habrían huido del lugar.
La Fiscalía Regional Sur inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado, en tanto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizan las indagatorias y seguimiento para la identificación, localización y aprehensión de quien o quienes estén relacionados con los hechos en donde fuera privado de la vida el integrante del clero.
La Diócesis de Cuernavaca pide justicia
El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro identificó al parroco como José Guadalupe Popoca, lamentó el hecho y exigió que se esclarezca el hecho delictivo.