En Estados Unidos, una maestra contagió de COVID-19 a más de la mitad de sus alumnos luego de quitarse el cubrebocas durante una clase pese a tener síntomas leves de coronavirus.
La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), Rochelle Walensky, detalló que el caso ocurrió en mayo pasado en una escuela primaria del condado de Marin, en California.
“La introducción del virus en el aula por parte de una maestra que trabajaba en la escuela, mientras era sintomática y no estaba vacunada, y que se quitó la mascarilla al leer en voz alta a una clase, dio lugar a casos dentro del aula, en toda la escuela y entre las familias de los estudiantes y el personal de la comunidad”, explicó.
La maestra dijo que no sabía que era COVID-19 y pensó que eran síntomas de una alergia, sin embargo 12 de 24 alumnos se infectaron de coronavirus e infectaron sus familiares quienes presentaron síntomas leves y se recuperaron tras su periodo de cuarentena.
Un total de 27 de personas se infectaron de COVID-19 luego de que la docente quien no estaba vacunada se quitara el cubrebocas para leer un texto a sus alumnos.