in

Critican a obispo de Chilapa por comprar candelabro de 500 mil pesos

La compra del candelabro monumental no fue bien vista por habitantes de Chilapa, quienes criticaron al obispo Rangel por no dar un mejor uso al dinero invertido.

El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, ha sido criticado por comprar un candelabro gigante elaborado con cristal egipcio, cuyo valor es de 500 mil pesos.

El candelabro fue colocado dentro de la Catedral de la Asunción de María Santísima, ubicada en el municipio de Chilapa, Guerrero, el pasado 22 de agosto, incluso el obispo realizó una ceremonia para bendecirlo.

Tras la difusión del video, el obispo recibió críticas por comprar el candelabro compuesto por 80 mil piezas de cristal prisma, en su mayoría egipcios y vidrios de plomo, cuyas medidas son seis metros de altura por cuatro metros de diámetro.

Sin embargo, la compra del candelabro monumental no fue bien vista por habitantes de Chilapa, quienes criticaron al obispo Rangel por no dar un mejor uso al dinero invertido.

Sin embargo, el presbítero Tomás Martínez Rivera, rector de la catedral, detalló que el medio millón de pesos del costo del candelabro, fue aportado por personas físicas, entre ellas integrantes de la autoridad municipal.