Durante la semana del 8 al 19 de agosto, Estados Unidos, alcanzó niveles no vistos desde la ola de la pandemia de invierno en el país, reportando 180 mil casos de COVID-19 en menores de edad, informó la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales de Niños.
El informe de la AAP y Asociación de Hospitales de Niños, alertó que los casos de coronavirus en niños han aumentado “exponencialmente” durante el mes de agosto.
Según datos del informe hasta la se,ama del 22 julio se registraron 38 mil casos, mientras que en agosto la cifra aumento a 180 mil, es decir se registraron en el último mes cuatro veces más contagios.
“Desde que comenzó la pandemia, los niños representaban el 14.6% del total de casos acumulados. Para la semana que terminó el 19 de agosto, losniños representaron el 22.4% de los casos de Covid-19 reportados semanalmente”, indican.
Leer más: Escuelas de EE.UU suspenden clases presenciales por aumento de casos COVID en niños
Sin embargo, el informe indico que a pesar del incremento en los contagios, el número de capitalizaciones y muertes relacionadas al COVID-19 en niños es “poco frecuente”.
Con esta nueva cifra, Estados Unidos superó los 4.59 millones de niños que han dado positivo a COVID-19 desde que comenzó la pandemia.
.