Tras unas semanas de haber iniciado las clases presenciales en Estados Unidos, algunos distritos escolares han cambiado a modelos hibrido e incluso suspendido el aprendizaje presencial, debido al aumento de casos de COVID-19.
En Estados Unidos, alrededor de 80 distritos escolares o redes de escuelas autónomas han cerrado o retrasado las clases presenciales o implementado horarios híbridos en más de doce estados.
De acuerdo con Eddie Morris, superintendente del distrito escolar del condado Johnson en Georgia, al menos 40% de los estudiantes se encuentra en aislamiento o cuarentena tras haber iniciado el ciclo escolar generalizado y sin el uso del cubrebocas obligatorio.
“Simplemente no pudimos manejarlo con tanto personal fuera, teniendo que cubrir las clases y la propagación tan rápida”, dijo Eddie Morris.
En Georgia, más de uno de cada 100 niños en edad escolar ha dado positivo a COVID-19 en las últimas dos semanas, según datos estatales de salud.
De acuerdo a algunos expertos, actualmente, los niños de cinco a 17 años tienen más probabilidades de dar positivo en la prueba de COVID-19 que los adultos.