La ciudad de Gijón en Asturias, España acaba de prohibir las corridas taurinas, tras una polémica causada en la última feria taurina donde dos toros llamados “feminista” y “Nigeriano” fueran lidiados y matados, informó la alcaldesa, Ana González.
La funcionaria, consideró que se “Se han cruzado varias líneas. Una ciudad que cree en la integración y la igualdad de hombres y mujeres no puede permitir este tipo de cosas”.
Asimismo, aclaró que ya no se darán más concesiones para organizar la fiesta taurina de Begoña, cuya última celebración se llevó a cabo el pasado 13 de agosto.
La alcaldesa, añadió que la prohibición de las corridas de toros también se debe a que era momento de escuchar a la población en contra de ellas, “y con mayor razón si es que se utilizaron toros para desplegar una ideología contraria a los derechos humanos”.
Sin embargo, la decisión fue cuestionada por algunos políticos y criadores de toros de lidia, quienes argumentaron que el ganado se nombra a partir de normativa oficial para la inscripción de nacimientos de reses de Lidia que exige que los toros adquieran el nombre de la madre.
Señalaron que los toros fueron llamados “Feminista” y “Nigeriana” porque sus madres llevaban ese nombre y era un linaje de35 años lo que son ajenas a contextos sociales y políticos.