El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes que en 15 días se verá el declive de la tercera ola de COVID-19, rumbo a la estabilización.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que durante tres semanas acumuladas se ha registrado una reducción de la epidemia a nivel nacional.
“Cuando ya esta tendencia se establezca, lo cual seguramente ocurrirá dentro de los 15 días, estaremos viendo ya el declive de la tercera ola, seguramente rumbo a la estabilización”.
En este sentido López-Gatell insistió en la importancia de la vacunación contra COVID-19, al señalar que el 95.5% de las personas fallecidas por el virus en el país durante el 2021 no estaban vacunados.
“Desde el 1 de enero a la fecha que 95.5% de las defunciones, todas y cada una de ellas muy lamentables, ocurrieron en personas que no se habían vacunado, en cambio solo 2% ocurrieron en personas que se habían vacunado”.
Indicó que en México un total de 126 millones de habitantes, están completamente vacunados, según la Secretaría de Salud.