in ,

Mujer sigue amamantando a su hijo de 4 años: “me importa un bledo lo que piensen”

La madre asegura que otras mujeres no hacen lo mismo por la presión y normativa

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Beccy Ashe, una mujer de Reino Unido, se volvió viral por seguir amamantando a su hijo de cuatro años, a pesar de los prejuicios de la sociedad, “Me importa un bledo”, asegura.

La madre originaria de Mossley Hill, un suburbio de Liverpool, contó que no es la primera vez que vive está experiencia, pues hizo lo mismo con su hija mayor Daisy hasta que cumplió los cinco años.

Beccy, reveló que las razones que la llevaron a amamantar a sus hijos mientras seguían creciendo se debió al vínculo emocional y la cercanía que la lactancia materna puede proporcionar a la relación entre madre e hijos.

Añadió que la leche materna tiene un valor nutricional más alto y ofrece beneficios para la salud, “es muy reconfortante, es nutritivo y alivia el dolor. Es algo más que darles de comer”, aseguró Ashe en entrevista con el medio Liverpool Echo.

La mujer de 35 años señaló que Reino Unido  aconseja a las mujeres amamantar todo el tiempo que ellas y sus hijos deseen, por lo que le “importa un bledo lo que los demás piensen de mí, no es mi problema lo que piensen”.

Con respecto al porqué muchas madres dejan de dar pecho antes de lo que quisieran, Ashe se lo atribuye a la presión y norma social.