Hablando de los jugos envasados en tetra pack se pueden encontrar productos con hasta 12 cucharadas de azúcar añadida, por lo que no re recomienda su consumo porque se “pierde la vitamina C, pero contiene otras vitaminas agregadas, como las del complejo B y la vitamina D”, advierten.
Una naranja contiene azúcares, vitamina C, fibra, agua, proteínas, lípidos, grasas, calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, mucho zinc y vitamina A; pero varios de estos componentes se evaporan al cortar, exprimir y entrar en contacto con rayos UV y el oxígeno y se pierden las vitaminas y la fibra.
El exceso en el consumo de estos productos, provoca que se deseche el exceso de vitaminas, las calorías no se metabolizan, se acumulan en el cuerpo provocando problemas en la salud y se convierte en una de las razones de sobrepeso y la obesidad.
La química Ana Berenice de la Barrera Avilés, del Programa Universitario de Alimentos (PUAL) de la UNAM recomienda consultar a un nutriólogo, de modo que nos provea de una dieta que se ajuste a la edad, sexo, estado de salud, momento metabólico y gasto energético.