A partir del próximo ciclo escolar, el semáforo epidemiológico en rojo (riesgo máximo) ya no será impedimento para el regreso a clases presenciales, dio a conocer este jueves, 5 de agosto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Lo anterior, fue expuesto en una reunión virtual con gobernadores y autoridades estatales, el encargado de la pandemia del coronavirus explicó que el sector educativo será considerado como una actividad esencial y sin restricciones.
“Esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no esté sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo“, dijo Gatell en un comunicado sobre la reunión.
Explicó que por ahora las secretarías de Educación Pública y de Salud trabajan de forma coordinada para revisar la evidencia científica y técnica “sobre las mejores prácticas para garantizar el regreso seguro a clases presenciales y hasta el momento no existe demostración clara de que con la apertura de escuelas se registren grandes brotes de contagios“.
Al 04 de agosto, en el país se han vacunado contra #COVID19 49 millones 299 mil 175 personas, que representan el 55 por ciento de la población mayor de 18 años. pic.twitter.com/DWqCk7SaxP
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 6, 2021