La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó este miércoles a los países más ricos y con mayor número de vacunas a esperarse hasta finales de septiembre para poder suministrar una tercera dosis de la vacuna conta el COVID-19 como un “refuerzo”.
El director de la OMS, pidió a los países a esperar y permitir que los países con menos recursos vacunen al menos al 10% de su población.
“Entiendo la preocupación de todos los Gobiernos por proteger a su población de la variante de la variante delta (del coronavirus). Pero no podemos aceptar que países que ya han consumido la mayor parte del suministro mundial de vacunas utilicen aún más”.
Israel fue de los primeros países en autorizar la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a su población vulnerable para frenar los contagios de la variante Delta.
El presidente Israelí Isaac Herzog, fue uno de los primeros mandatarios en recibir una dosis de “refuerzo”.
Alemania, también ya anunció la aplicación de una tercera dosis de la vacuna a adultos mayores personas con enfermedades crónicas que hayan completado su esquema de vacunación con las dos primeras dosis.