Las autoridades de Sudáfrica alertaron que las suculentas se encuentran en peligro de extinción debido a una ola de saqueos furtivos durante los últimos años.
A través de un informe las autoridades indicaron que existe una extensa red de saqueadores furtivos, quienes por las noches saquean las plantas del suelo para luego venderlas a los mercados internacionales especialmente de China y Corea.
Investigadores de la Unidad de Robo de Valores y Especies en Peligro de Extinción señalaron que el robo de suculentas aumento durante la pandemia del COVID-19 debido a que son utilizadas como plantas de interior debido a su tamaño y extravagantes formas.
Los “conofitos”, mejor conocidos como suculentas son un tipo de planta con flores, existen más de 100 especies diferentes y algunas de ellas están catalogadas como en peligro de extinción.
Sudáfrica alberga aproximadamente un tercio de todas estas especies; según los expertos del Fondo Mundial de la Naturaleza, los saqueos furtivos ponen en riesgo a aún más especies y su desaparición podría representar una gran amenaza para la biodiversidad de la zona.