Josefa Feitosa de 61 años, mejor conocida como “Jô” originaria de Brasil causó polémica porque decidió ver por si misma y viaja en lugar de ayudar a cuidar a sus nietos.
“Yo ya crié a mis hijos, no tengo porque joderme con los nietos” es el pendamiento de Jo, quien trabajó durante mucho tiempo en el sistema penitenciario de Brasil y cuando al fin se jubiló, lo menos que deseaba era tener que criar a más niños.
Ella tiene a sus tres hijos y a un nieto, el cual le pedían que cuidara ocasionalmente, así que en un momento determinado dijo que no y decidió dejar atrás su hogar. Vendió todas sus posesiones, casa, muebles y ropa, para hacer lo que siempre deseó, viajar.
Comenzó a viajar, primero por algunas regiones de su país para más adelante olvidarse de fronteras y salir a explorar el mundo.
Al comienzo una de sus hijas, Lilith Feitosa, le pareció algo extraño y molesto pues pensaba que los hijos eran quienes debían irse a explorar el mundo. Pero con el tiempo comprendió que su madre no era como las otras, ella deseaba salir a explorar y embarcarse en esa gran aventura.
Josefa contó que ella es una orgullosa madre dedicada, pero asegura que las abuelas no están hechas para cuidar a los nietos. Considera que la casa de las abuelas no deben tener las puertas abiertas siempre para sus hijos y nietos, pues también merecen privacidad.
Es por eso que prefiere conocer el mundo, llenarse de experiencias enriquecedoras que no puede obtener dentro de su Brasil natal.
Es así como a través de Instagram va compartiendo todas sus aventuras, quiere convertirse en fuente de inspiración para las personas mayores que les da miedo viajar. Ella suele estar en muchas ocasiones como mochilera, no se trata de lujos, sin embargo, cada experiencia le parece enriquecedora.