Durante la madrugada del 27 de julio desconocidos irrumpieron una iglesia de Tlaltizapán y robaron el Santísimo Sacramento, informó la Diócesis de Cuernavaca, Morelos.
Se trata de la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, perteneciente a la parroquia de Santa Rosa de Lima y ubicada en la localidad de Santa Rosa Treinta, a unos 30 kilómetros al sur de Cuernavaca.
En un comunicado, el P. Jesús David Basa Rojas, canciller secretario de la Diócesis de Cuernavaca, aseguró que “ya se están haciendo las investigaciones pertinentes”.
Unidos como familia Diocesana, les pedimos de su oración y actos de desagravio por la sustracción del Santísimo Sacramento en Santa Rosa 30. pic.twitter.com/HIuBgvL9Lb
— Diócesis Cuernavaca (@iglesiamorelos) July 28, 2021
El P. Basa Rojas pidió además que en las comunidades de fieles de la Diócesis “se celebre la Eucaristía y se realicen otros actos litúrgicos y de piedad, a su consideración, en desagravio a este lamentable hecho”.
El Canciller Secretario expresó además la oración y solidaridad de la Diócesis con la comunidad afectada por la profanación y el robo de la Eucaristía. La comunidad se manifestó enojada ante el “sacrilegio”.