in

Pfizer confirma que una tercera dosis de su vacuna aumenta la protección contra variantes

Una tercera dosis de la vacuna Pfizer incrementa más de cinco veces anticuerpos en personas de 18 a 55 años

De acuerdo con un estudio realizado por Pfizer, una tercera dosis de su vacuna contra la COVID-19 podría aumentar cinco veces la producción de anticuerpos en personas de 18 a 55 años y un once veces en las de personas 65 a 85 años.

Según investigadores de la farmacéutica, una tercera dosis puede impulsar “fuertemente” la protección contra la variante Delta del SARS-CoV-2, mucho más allá de la protección que brindan las dos dosis estándar.

Aunque los datos no han sido publicados en revistas científicas, Pfizer aseguró que una inyección de refuerzo no solo ayudaría a proteger contra la variante Delta, sino que también podría reforzar la protección contra otras cepas.

El estudio ‘Virus Watch’ del University College of London (UCL) encontró que los anticuerpos generados por dos dosis de las vacunas Oxford/AstraZeneca y Pfizer/BioNTech disminuyen seis semanas después de aplicada la segunda dosis, en algunos casos cayendo más del 50% durante 10 semanas.

La semana pasada, España confirmó que aplicará una “tercera dosis de refuerzo” de la vacuna contra la Covid-19, sin embargo, en México el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que “por el momento no se considera la aplicación de una tercera dosis”.