Los atletas que asistieron a los Juegos Olímpicos Tokio 20202, han presentado dificultades para adaptarse a las temperaturas que se han registrado en Japón.
En Tokio se han registrado temperaturas mayores a los 35 grados centígrados, afectando el rendimiento de algunos de los atletas, tal es el caso de la tiradora rusa Svetlana Gomboeva, quien se desmayo durante una ronda de clasificación a causa del intenso calor.
Por su parte, atletas de skateboarding, se quejaron que la pista era un horno y ablandaba la goma de sus skateboards y hacía que resultase más difícil controlarlos.
Además, el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, solicitó que los juegos comenzaran más tarde, para evitar los rayos del sol.
“Sientes como si tuvieras una carga en los hombros porque hay tanto calor y humedad y aire estancado”, dijo el tenista.
Jugadores de voleibol de playa, se han quejado que la arena está demasiado caliente, por lo que han recurrido a rociarla con agua antes de jugar.
Debido a las condiciones climáticas, durante el triatlón masculino se colocaron más puestos de agua que las usuales, los altletas también podían recoger hielo triturado y toallas heladas para controlar la temperatura.