Niños inscritos en el Curso de Verano 20-21 que se imparte en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” plantaron más de 40 arbolitos caducifolios sobre la ribera del río Cuautla como parte del programa de concienciación ambiental, informó la auxiliar técnico de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, Anayeli Mendoza Cambray.
Además, los niños recibieron instrucción sobre cómo germina la semilla de un árbol, sobre su desarrollo y crecimiento hasta los cuidados que debe recibir para que viva por muchos años.
La idea, abundó la auxiliar técnico, es lograr que los niños hagan conciencia sobre la importancia de no solo plantar un árbol, sino de brindarle los cuidados permanentes que requiere; como regarlo, abonarlo y fumigarlo con el fin de que tengan un impacto positivo sobre el planeta y el medio ambiente.
Las especies que plantaron los “chavos” sobre los flancos del río Cuautla fueron: Guamúchil, Mezquite, Chapulixtle y Amate Amarillo.
Mendoza Cambray puntualizó que tras los talleres de concienciación ambiental que se imparten en el Curso de Verano 20-21, se presentará el día miércoles de la próxima semana en el Teatro Narciso Mendoza, una obra relacionada con el cuidado de los recursos naturales.