En Noruega, un grupo de mujeres presentaron un aumento de pecho tras aplicarse la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer.
A través de la plataforma de TikTok, Emma, una joven de 17 años, indicó que su pecho había aumentado de tamaño 15 días después de haber recibido la vacuna, incluso, la adolescente contó que tuvo que comprar un sostén de una talla más grande debido al gran aumento que presentó.
Tras haber publicado su experiencia, varias mujeres en Noruega e incluso de otras partes del mundo mencionaron haber tenido el mismo efecto tras recibir el biológico de Pfizer.
De acuerdo con varios expertos, el aumento de pecho en las mujeres podría ser normal y es algo por lo que no se deben alarmar, explicaron que no se trata de un crecimiento de busto sino una inflamación en esa zona del cuerpo, la cual sería temporal.
El doctor Heinrich Bachmann, señaló que los ganglios linfáticos, ubicados en la zona cercana a la axila, son los que estarían reaccionando a la solución, por lo que el aumento sería temporal y los pechos regresarían a su tamaño normal sin presentar complicaciones.
Por su parte, Steinar Madsen, médico de Noruega, señaló que es posible que un 10% de las mujeres que se aplican la vacuna Pfizer tengan esta reacción.
Pfizer indicó que su vacuna contra la COVID-19 no cuenta con hormonas y no han tenido un reporte oficial de lo anterior, aunque no lo descartan.