Raphael Samuel, un joven originario de la India, se volvió viral en redes sociales, tras anunciar que demandaría a sus padres por haberlo procreado sin su consentimiento.
En 2019, el joven de 27 años, reveló a través de un video en YouTube que presentaría una demanda porque él quería decidir sobre permanecer o no en este mundo, por lo que pide que sus padres deben pagarle por vivir.
Según Raphael, se refugia en el movimiento “antinatalista” donde consideran que las personas deben abstenerse de tener hijos por motivos morales, pues según el joven es erróneo tener bebés si de por medio hay placer.
“Quiero que todos en la India y en el mundo se den cuenta de que nacen sin su consentimiento. Quiero que comprendan que no les deben nada a sus padres. Si nacemos sin nuestro consentimiento, deben mantenernos durante nuestra vida. Debemos ser pagados por nuestros padres por vivir”.
Aunque el tema se volvió tendencia en 2019, el surgimiento de nuevos antinatalistas, de están dando fuerza al movimiento.