Tras ser detenido en 2016 y antes de ser extraditado a Estados Unidos, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sometido a estrictas revisiones dentro del penal de máxima seguridad del Altiplano.
El medio Dominio Publico, compartió el video donde se observa al líder del Cartel de Sinaloa,vestido con su uniforme color caqui con el número 3870, saliendo de su celda custodiado por tres elementos de seguridad que usan pasamontañas, cascos y chalecos blindados.
Durante el video se puede apreciar lo que aparentemente parecer ser una revisión rutinaria donde los custodios le piden al Chapo Guzmán despojarse de sus zapatos y su pantalón, para posteriormente pedirle que se baje la ropa interior y realice una serie de sentadillas para demostrar que no tiene nada oculto.
El 17 de julio de 2019, Joaquín “El Chapo” Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua luego de haber sido declarado culpable de 10 cargos de narcotráfico en una Corte de Nueva York, actualmente se encuentra cumpliendo la condena en una cárcel de máxima seguridad en Colorado.