En Bélgica, una mujer de 90 años falleció tras dar positivo a la variante alfa, identificada en Reino Unido y a la variante beta de Sudáfrica, confirmando que es posible el contagio con dos variantes.
De acuerdo con los expertos, la mujer, que no se había vacunado, se contagió tras mantener contacto con dos personas contagiadas con diferentes variantes del coronavirus, sin embargo desconocen como contrajo el virus.
La investigadora jefe del Hospital OLV de la ciudad de Alost, Anne Vankeerberghen, señaló que podría tratarse del primer caso documentado de este tipo.
“Las dos variantes estaban presentes en Bélgica en ese momento, así que es probable que la mujer se infectara a la vez con virus diferentes”. “Desgraciadamente no sabemos cómo se contagió“.
Las autoridades informaron que el caso será debatido en el Congreso Europeo de Microbiología y Enfermedades Infecciosas.
En enero se presentó un caso similar en un joven de 17 años en Brasil, luego de que se contagiara con otra variante cuando apenas se recuperaba del COVID-19.