El Fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, dio a conocer que trans investigaciones por diversos asaltos a cuentahabientes tiene pruebas de que trabajadores de las empresas bancarias son complices de delincuentes.
Suman decenas de casos en los que clientes retiran cantidades grandes de dinero en efectivo y una vez que salen del banco son asaltados.
Uriel Carmona aseguró que grupos criminales actúan en coordinación con personal las instituciones financieras que informan de los retiros para posteriormente interceptarlos y quitarles el efectivo.
“Existen elementos para determinar que personal de tales negocios filtra información de los retiros de los clientes a dichas bandas” expuso.
En mayo, una familia que había retirado efectivo del banco fue asaltada en un restaurante de Temixco, el lamentable hecho culminó con la muerte de un niño de cinco años. En este caso dijo que hay avances en la investigación para aprehender a los responsables, quienes presuntamente son complices de algún empleado de la institución financiera de donde se retiró el dinero robado.
Aseguró que se tienen identificados al menos a dos grupos de asaltantes, con lazos con personal de cajas, gerencias u otras áreas de los bancos.