Una pareja de horticultores indios de la región de Jabalpur, India, sembró sin querer la Miyazaki una de las variedades de mangos más caras y preciadas del mundo, por lo que han tenido que contratar seguridad privada para evitar que sean robados.
De acuerdo con Hindustan Times, los agricultores Rani y Sankalp Parihar, sembraron dos plántulas de un tipo de mango desconocido que habían comprado durante un viaje, sin embargo, cuando las plantas crecieron se dieron cuenta que era muy diferente a los mangos que habían sembrado antes.
Al brotar las primeras frutas se percataron que el color y textura era diferente a los tipos de mangos que conocían, al investigar se dieron que se trataba de la Miyazaki o “huevo de sol”, una fruta que se considera un regalo de lujo en japón.
La Miyazaki o “huevo de sol”, es extremadamente dulce, su piel es comestible y tiene colores muy brillantes, cada fruto se vende en alrededor de 50 dólares, más de mil pesos mexicanos.
Desde que sus árboles comenzaron a dar frutos alrededor de 14 mangos fueron hurtados, por lo que tuvieron que contratar seguridad privada para proteger sus árboles.