En Estados Unidos, un hombre fue sentenciado a 10 años de prisión, tras desatar una pelea luego de que le indicaran que hiciera el uso correcto del cubrebocas.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de noviembre del 2020 en el estacionamiento una tienda de la ciudad de Des Moines en Iowa, Estados Unidos, luego de Shane Wayne Michael, golpeará en los genitales e hiriera en el ojo izquierdo a un hombre identificado como Mark Dinning, quien le pidió hacer el uso correcto del cubrebocas.
Tras los hechos, la víctima interpuso una demanda ante las autoridades, ya que el hombre se quitó por completo el cubrebocas y le escupió y tosió en la cara mientras le decía “¡Si yo lo tengo, tú lo tienes!” (Refiriéndose al Covid-19).
Luego de investigaciones, Wayne Michael, de 42 años fue declarado culpable de lesiones intencionales y deberá cumplir una sentencia de 10 años en la cárcel del condado de Polk.
En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, compartieron un guía donde indican que “los estadounidenses deben ponerse la mascarilla sobre la nariz y la boca y asegurarla debajo de la barbilla”.
Luego de que se le declarara una sentencia de 10 años, el padre del agresor, señaló que su hijo padece asma, por lo que “no se iba a tapar la nariz y la boca porque no podía respirar”.