Por decreto ministerial, Israel prohibió el comercio de pieles para la industria de la moda, convirtiéndose así en el primer país en imponer dicho decreto.
A través de un comunicado, el Ministerio de Ambiente, señaló que esta nueva ley busca detener la importación y exportación de pieles por motivos ajenos a la investigación y tradiciones religiosas.
Por su parte, la ministra de Protección al Ambiente de Israel, Gila Gamliel, señaló que el decretó transformará el mercado de la moda.
“La industria del comercio de pieles provoca unos sufrimientos inimaginables a los animales y este decreto transformará el mercado de la moda israelí, mejorándolo en el ámbito del respeto.”
Asimismo, la ministra aclaró que el comercio de pieles estará bajo autorización en algunas áreas; todas, relacionadas con la enseñanza, investigación y tradiciones religiosas.
Actualmente, algunas ciudades de Brasil, Estados Unidos e India, han condenado parcialmente el comercio del pelaje animal; sobre todo, cuando se trata de especies en peligro de extinción.