Este jueves el Centro Nacional de Trasplantes (CNT) de Italia, informó que dos personas sin anticuerpos recibieron con éxito y sin contagiarse un trasplante de corazón de donantes fallecidos que se habían dado positivo al COVID-19.
De acuerdo al CNT, se trata de los dos primeros trasplantes de órganos del mundo de donantes fallecidos que resultaban positivos al COVID-19 sobre pacientes negativos y sin anticuerpos.
El primer trasplante fue realizado en a un hombre de 64 años el pasado mes de abril en el hospital Sant’Orsola de Bolonia, mientras que la segunda intervención se realizó a mediados de mayo en el hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma, a un joven de 15 años.
Ambos receptores se encontraban en la lista de espera urgente debido a que padecían cardiopatías severas, Tras el trasplante ambos paciente se encuentran en buen estado de salud y han sido dados de alta.
En Italia se han realizado 19 trasplantes de personas que fueron contagiadas de COVID-19, 17 de ellos de hígado y los dos últimos trasplantes de corazón.