El Gobierno de Venezuela, calificó a Estados Unidos de “miserable” por haber excluido a su país de la lista de países a los que donará vacunas contra la COVID-19.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció a través de comunicado, que la Casa Blanca donará a finales de junio 80 millones de dosis de vacunas, de las cuales 60 millones se incluyen en la iniciativa Covax, el programa internacional destinado a facilitar el acceso a las vacunas.
En la lista de países beneficiados por Estados Unidos, se incluyen:
Argentina Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Perú, Paraguay, República Dominica, México, entre otros, sin embargo, no aparece Venezuela.
A través de una transmisión por televisión, dijo “Son ustedes unos miserables que odian y desprecian a Venezuela porque somos rebeldes. Somos bolivarianos y vamos a seguirlo siendo”, además dijo que espera que su país “obtenga todas sus vacunas” y que en octubre de este año se reanuden las clases presenciales, interrumpidas desde marzo de 2020 por la pandemia.