Debido a la alta saturación de vacunas y dada la desconfianza de la población por vacunarse, Hong Kong, podría tirar a la basura millones de dosis contra el COVID-19 porque se acerca su fecha de vencimiento.
Hong Kong, aseguró dosis para inocular a su población de 7.5 millones de habitantes, sin embargo, la desconfianza, la desinformación en redes sociales y el bajo número de contagios, provocó que las personas no quieran recibir la dosis.
Por su parte, Thomas Tsang, excontralor del Centro de Protección de la Salud, señaló que “Estas vacunas tienen fecha de vencimiento”, por lo que advirtió que solo quedan 3 meses antes de que caduque el primer lote de vacunas de Pfizer-BioNTech.
“No pueden ser usadas después de la fecha de vencimiento y los centros comunitarios de vacunación de BioNTech dejarán de operar en septiembre, como estaba previsto”, agregó.
Hong Kong recibió 3.26 millones de dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech, pero solo se han inyectado 1.23 millones, de no aplicarse podrían terminar en la basura, aun cuando otras regiones del mundo se encuentran en busca de vacunas para combatir el COVID-19.
Además recibió unos dos millones de dosis de Sinovac, pero esta vacuna puede ser conservada un poco un año, en comparación con las dosis de Pfizer.