La efectividad de la vacuna contra la COVID-19 no se pierde en 6 meses de su aplicación, así lo aclaró este martes, la farmacéutica China CanSino Biologics.
A través de un comunidado, CanSino subrayó que todas las vacunas contra el nuevo coronavirus siguen en desarrollo y por lo tanto, no hay certeza sobre cuánto dura su efectividad.
“Sí tenemos la certeza de que en algún momento todas y cada una tendrán que ser reforzadas”, y se informará “en cuanto tengamos los datos necesarios”.
Señaló que un “un error de comunicación”, provocó una ola de desinformación en los participantes del ensayo de fase 3 realizado en México.
Además, aseguró que las personas inoculadas con su vacuna están protegidas contra enfermedad grave, hospitalizaciones, y por supuesto la muerte por COVID-19.
En México, el personal educativo como maestros, administrativos y de limpieza, recibieron la vacuna contra la COVID-19 de CanSino.
El fin de semana trascendió que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán informó que el biológico de CanSino no sería de una sola dosis y requeriría de un refuerzo