En Argentina, una joven de 22 años, falleció acostada en el piso de un hospital por debido a falta de camas en hospitales, tras ser diagnosticada con COVID-19.
Lara Arreguiz, quien fue diagnosticada con diabetes desde los 10 años, presentó el pasado 13 de mayo, síntomas de coronavirus cuando regresaba del gimnasio.
Lara, quien vivía sola en un departamento, llamó a sus padres para que la auxiliaron, luego de realizarle nebulizaciones, la joven fue trasladad al hospital debido a que no podía respirar bien.
En el centro médico, recibió oxígeno para que se recuperara y horas más tarde le realizaron una prueba PCR que dio positivo a COVID-19, además le realizaron unas placas que dieron como resultado pulmonía bilateral.
De acuerdo a la madre de Lara Arreguiz, su hija fue atendida en un consultorio luego de 4 horas recostada en el piso, donde el médico le recetó algunos medicamentos y la mandó a su casa, pero su madre se negó y pidió que la internaran.
La joven estuvo algunos días en terapia intensiva, sin embargo, días después fue intubada, el 21 de mayo personal del hospital informó que la joven había fallecido luego de sufrir tres paros cardiacos.