Luego de varios videos compartidos en redes sociales donde aseguran que el sitio donde se aplica la vacuna contra la COVID-19 queda magnetizado, expertos aseguraron que es falso.
De acuerdo a usuarios de redes sociales las vacunas contienen microchips, metales pesados o incluso un “dispositivo rastreador”, lo que ocasiona que esa parte del cuerpo sea magnético.
realizan la prueba del imán en el brazo donde aplicaron la vacuna https://t.co/w1V2PQc2yV
— 2radl0 ™ (@2radl01) May 19, 2021
Tras la viralización de la información, el doctor Stephen Schrantz, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Medicina de Chicago, explicó que no es posible que los componentes de la vacuna COVID sean capaces de “magnetizar”.
Señaló de falsas las teorías que circulan en redes, añadió que las fórmulas de las vacunas antiCOVID de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sputnik, Sinopharm, por señalar algunas, han sido pulbicadas por las autoridades sanitarias.
Nuevos videos virales: Imán y vacuna #COVID19 #Magnet 🦠💉🧲🤣🤔😷 https://t.co/QmfDQHRTph
— J7 (@julio7rc) May 15, 2021
Por su parte, el investigador de vacunas y profesor de biología celular y del desarrollo en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, Thomas Hope, indicó que las vacunas están compuestas por “roteínas, lípidos, sales, agua y sustancias químicas que mantienen el pH”.
Recalcó lo dicho por Stephen Schrantz, diciendo que es imposible que se administre un imán a través de una aguja.