in

Detectan nuevo CORONAVIRUS posiblemente transmitida de PERROS a HUMANOS

Siguen estudiándolo para evitar una catastrofe.

Small dog breeds or Pomeranian with brown hairs crouch or lying down on the white table with white background and wearing mask for protect a pollution PM2.5 or COVID-19 disease

Cientificos de un hospital de Sarawak, en Malasia, detectaron un nuevo coronavirus que posiblemente pudo haber sido contagiado de perros a humanos, se trataría de una cepa que se podría sumar a otros tipos de contagios como el Sars-Cov que pasó de civetas (mamífero carnívoro) o el MERS, provenientes de camellos.

Los estudios y análisis sobre el origen del COVID-19, la actual pandemia, siguen estando en evaluación y descubriendo cosas nuevas sobre el comportamiento del virus.

Sobre esta posible nueva cepa de perros a humanos, los análisis surgieron luego de que el doctor Gregory Gray y el estudiante de posgrado de su laboratorio, Leshan Xiu, comenzaron a hacer pruebas de detección de COVID-19 más poderosas que las convencionales, esto para ayudar a encontrar otros coronavirus debido a que las actuales son muy limitantes.

Tomaron muestras en un hospital de Sarawak, en Malasia, las cuales contemplaron entre 2017 y 2018. “Eran frotis nasales profundos, como los médicos recolectan con los pacientes con covid-19”, dijo Gray, según consigna National Public Radio (NPR) de Estados Unidos.

En total fueron 301 muestras, de ellas, en ocho, o el 2.7 por ciento, los especialistas encontraron que las vías superiores en los pacientes se hallaban con el nuevo coronavirus del perro.

Todos estos estudios fueron publicado también en la revista Clinical Infectious Diseases, donde se revelaron que, al analizar el genoma, en algún momento el virus pudo pasar de gatos a cerdos, pero probablemente hubo un momento en el que saltó de perros a personas.

Por ahora, su equipo continúa revisando cómo este virus se infecta a las personas, evitando también que éste pueda propagarse entre la población humana, desencadenando otro masivo contagio.