La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio demostró la plena responsabilidad de Jesús Ian “N” en el Feminicidio de su pareja sentimental, a quien se encontró al interior de una tienda departamental en el municipio de Cuautla.
La mañana del 18 de octubre del año 2017, se reportó la localización del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, al interior de una tienda departamental ubicada en la colonia Manantiales del municipio de Cuautla, interviniendo el agente del Ministerio Público, agentes investigadores y peritos.
Resultado de las investigaciones realizadas, se logró establecer que el hoy sentenciado, el día anterior se encontraba en el negocio con la mujer víctima, con quien mantenía una relación de noviazgo.
En un momento dado, el agresor sometió a la mujer de pies y manos para posteriormente lesionarla con un objeto punzo cortante a la altura del tórax, provocándole una hemorragia interna la cual le ocasionó la muerte, dejando a la víctima al interior de dicha tienda.
Con los indicios recabados se estableció la identidad del probable responsable, obteniéndose una orden de aprehensión en contra de Jesús Ian “N”, cumplimentada en el mes de noviembre de 2017 por agentes investigadores en el municipio de Cuautla. Asimismo, se ejecutó orden de cateo en el domicilio del masculino para la búsqueda y obtención de indicios.
Durante el proceso, la Fiscalía Especializada aportó las pruebas que demostraron de manera fehaciente la responsabilidad de Jesús Ian en el delito de Feminicidio, es así que resultado del juicio oral correspondiente, el tribunal dictó fallo condenatorio en su contra.
En audiencia de individualización de sanción, se impuso una condena de 55 años de prisión y al pago de un millón 100 mil pesos como reparación del daño y 600 mil pesos por concepto de daño moral.