El candidato del PAN-PSD a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, realizó un recorrido a pie por el primer cuadro de la capital morelense donde los comerciantes y habitantes le manifestaron sus inquietudes ante la falta de servicios públicos de calidad.
Urióstegui señaló que una de las principales preocupaciones de los dueños de negocios y habitantes es la falta de presencia de la policía municipal en la zona, hecho que lamentablemente ha incrementado el robo a transeúntes, así como a los comercios.
Ante esta problemática, el abanderado del PAN-PSD propuso implementar rondines a pie de la policía municipal en todas las calles del primer cuadro del Centro Histórico de Cuernavaca.
El objetivo principal de esta acción será inhibir los delitos cometidos contra comerciantes y turistas, mismos que han provocado el cierre de algunos negocios y la falta de visitantes en la zona.
“Nos han planteado la problemática que estamos viviendo, ahorita estamos en la calle de Arteaga, esta calle como saben es parte del centro histórico y es muy tradicional, aquí circula mucha gente todos los días, nos han planteado que no hay policía, no pasa ningún policía caminando desde hace meses, además de que la calle está en muy mal estado” comentó Urióstegui Salgado.
Asimismo, el candidato a alcalde de Cuernavaca comentó que otra grave problemática a la que exigen solución los habitantes de esta importante zona es la falta de pavimentación en las calles del Centro, ya que se encuentran en mal estado desde hace años, así como el deterioro del drenaje y las tuberías.
“Desafortunadamente esta calle por la situación que se encuentra, los turistas ya no entran a pesar de ser uno de los barrios más antiguos de Cuernavaca, como ven aquí sobre la calle hay unas coladeras, el olor del drenaje es fétido y alcanza varios metros de distancia. Lo que tenemos que hacer es reparar la tubería, canalizarla a donde tiene que ir y poner un nuevo material de recubrimiento”.