En Australia desarrollaron un método más cómodo y menos dolosoro para realizar pruebas de detección de COVID-19 a niños.
La prueba fue desarrollada por Manuela Födinger, del hospital Kaiser-Franz- Josepg de Viena, y tiene forma de paleta para que los niños puedan tomar la prueba sin sentir molestias.
Esta prueba COVID ya se ha aplicado en 5 escuelas de Burgenland para conocer su efectividad y así determinar si se realizan en todo Austria.
Las autoridades señalaron que dichas pruebas serán entregadas de forma gratuita a los niños, quienes recibiran 3 pruebas a la semana, con la finalidad de llevaer un mayor control sobre nuevos contagios debido a la reapuertura de las escuelas.
Los niños que deberán hacerse a una prueba de COVID-19 son aquellos que han tenido contacto con una persona enferma o que presenta síntomas.
Las pruebas de Covid-19 que se pueden realizar a los niños, son:
- Prueba de amplificación de ácido nucleico: son las pruebas PCR, donde se toma una muestra de la mucosa de la nariz o de la boca.
- Prueba de antígeno: son las pruebas rápidas. En esta, se realiza un frotis nasal o de la garganta.
- Prueba de anticuerpos: se toma una muestra de sangre para detectar si existen anticuerpos. Con estas no se puede detectar una infección actual ya que se requieren al menos 3 semanas para que se detecten los anticuerpos en la sangre.