El candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN) y Humanista de Morelos (PHM) a la presidencia municipal de Cuautla, Jesús Corona, fue recibido en la Delegación Política de Tetelcingo, así como el abanderado a la Diputación Local por el Cuarto Distrito, Francisco “Paco” Sánchez Zavala.
Representados por el delegado de Tetelcingo, Lázaro Becerro Beltrán, la comunidad indígena recibió en forma espectacular a los candidatos, a quien acompañó desde la calle Soledad Anaya esquina con carretera México-Cuautla hasta la explanada de la Delegación Política al son del brinco del chinelo.
El arribo de los candidatos albicelestes tuvo como preámbulo una sencilla y emotiva ceremonia de bienvenida por parte de un grupo de mujeres indígenas vestidas con el tradicional chincuete; mismas que los sahumaron con copal para desearles buena suerte y les colocaron sendos collares de Flor de Mayo como señal de bienvenida.
Todo el recorrido fue multitudinario, la gente se volcó a su paso, desde la calle Soledad Anaya hasta la explanada de la Delegación Política pasando por las calles Los Reyes, Río Frío e Independencia.
“Venimos a pedir trabajo, somos trabajadores de ustedes, del pueblo. Tenemos que dar resultados”, enfatizó Jesús Corona y agregó: “me da tristeza ver tantas colonias atrasadas en un municipio tan importante como Cuautla, dos veces histórico. Vamos a seguir avanzando con compromiso para que Tetelcingo cuente con nosotros”.
En medio de porras y voces de apoyo; el candidato a diputado local “Paco” Sánchez Zavala destacó que de llegar al Congreso del Estado legislará “en favor de la comunidades indígenas, de la familia morelense, para que cada habitante tenga mejores servicios de salud y seguridad; además de detonar la producción agropecuaria”.
Así, en una clara demostración de fuerza electoral como no se había visto en el municipio, Jesús Corona y Francisco Sánchez exhortaron a la multitud a votar por un solo color el día 6 de junio, por los abanderados albicelestes, para que haya continuidad en el trabajo y Cuautla pueda salir del rezago social en el que se encuentra sumergida desde hace muchos años.
Es importante mencionar, que la jornada de hoy como todas las anteriores, se llevó a cabo en apego al protocolo sanitario para prevenir contagios por COVID-19.
Se desinfectó con bomba de mano a los participantes, se les aplicó gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol y se recomendó el uso obligatorio del cubrebocas.