En la ciudad de Punitaqui, Chile una mujer fue detenida por asesinar a golpes a su hijo adoptivo de siete años.
De acuerdo a medios locales, la mujer de 33 años, quien había adoptado junto a su pareja al menor de 7 años a su hermanito de 5 años en el 2017, golpeo al pequeño con un cinturón y una pala de madera hasta que convulsionó.
La madre de ambos menores no contaba con denuncias previas de violencia intrafamiliar o conductas agresivas, sin embargo, confesó que fue un ataque de ira lo que la motivo a golpear a su hijo.
Tras la agresión, la mujer llamó a servicios médicos, pero al ver la gravedad decidió no esperar a la ambulancia y lo llevo ella misma al hospital, donde confesó que lo había matado.
De acuerdo con lo médicos el menor inconsciente presentaba “múltiples moretones en todo el cuerpo”, por lo que procedieron a darle ‘reanimación cardiovascular’, sin embargo, falleció.
Luego de confirmarse la muerte del niño, autoridades locales detuvieron a la mujer por el delito de parricidio. En la autopsia del menor, se indicó que el menor murió a causa de golpes que le provocaron un “edema pulmonar traumático por politraumatismo”.
Hasta el momento, no se ha difundido información sobre el paradero del padre de los menores.