Las autoridades sanitarias de Argentina, mostraron su preocupación ante el aumento de hospitalizaciones por COVID-19 en menores de edad, durante la segunda ola de contagios.
De acuerdo con el Hospital Garrahan, en un día registraron 39 pacientes que están internados, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La jefa de Epidemiología del Hospital Garrahan, señaló que las salas del Hospital dedicadas a pacientes COVID “están al 100 %”, mientras que las unidades de cuidados intensivos cuentan con una ocupación actual del 80% .
La jefa de Epidemiología del Hospital sostuvo que la escuela podría ser el principal lugar de transmisión del coronavirus entre los jóvenes, añadiendo que se trata de una “suposición” porque “no está específicamente documentado”.
“Tenemos el grupo de 10 a 19 (años), que son pacientes que circulan en la escuela, reuniones… Y después está el otro grupo, de seis a nueve, que de pronto la escuela podría ser un lugar de transmisión”, afirmó.
Añadió que lo pacientes pediátricos presentan “cuadros moderados” de COVID-19.
El pasado 1 de marzo más de 4 millones de alumnos de la provincia de Buenos Aires volvieron a las aulas tras un año sin clases presenciales.